7 Cosas que odian los Gatos

7 Cosas que odian los gatos

Los gatos tienen un comportamiento que puede parecer extraño para muchos. Tienen un carácter fuerte y quieren hacerse respetar. Te contamos las 6 cosas que ellos detestan.

Exceso de caricias. Si bien les gusta que los acaricien en la cabeza y cuello, no disfrutan mucho cuando lo hacemos en la zona de la panza, el lomo o en la cola.

Comida vieja. No les gusta para nada la comida que va quedando en el plato, así es que lo ideal es poner pequeñas porciones varias veces por día, de esa forma tu gatito no la rechazará.

Que se los ignore. A los gatos les gusta compartir con sus dueños u otros animales de su especie, pero también prefieren ser ellos los dueños de elegir cuándo. Cuando se los ignora contra su voluntad pueden tomar alguna reprimenda, como orinar las pertenencias del dueño.

No ser los preferidos. Cuando hay más de un gato dominante en la casa, aparecen los celos y también surgen las peleas cuando un gato vecino se mete en territorio ajeno. Los felinos son territoriales.

Tener la cajita sucia. Cuando un gato orina lejos de su cajita de arena es tiempo de limpiarla. Ellos detestan que su espacio esté contaminado y buscan un nuevo lugar como substituto. Los gatos tienen un olfato 14 veces más poderoso que el de los humanos, por lo que su criterio de limpieza es bastante más exigente que el de sus dueños.

El ruido excesivo. Ellos disfrutan de la tranquilidad, una buena siesta al sol, ese tipo de cosas que generan envidia en sus dueños. Los ruidos fuertes los perturban y suelen esconderse en algún recoveco, lejos del mundo.

El Agua. Los gatos no tienen una afinidad natural con el agua, de hecho le rehuyen todo lo posible. Quizás la explicación está en que provienen de regiones desérticas en el Oriente Medio, así es que el agua no es algo que haya evolucionado con ellos, resultandoles desconocida. Se les puede acostumbrar de cachorros al agua, pero en su saliva tienen todo lo que necesitan para mantenerse limpios, así es que para ellos los baños no son algo necesario.