Niños Tecnológicos

NIÑOS TECNOLOGICOS

Uno de los problemas que surgen para los padres en estos tiempos es regular la relación entre los niños y la tecnología, para ello queremos compartir contigo algunos consejos de los especialistas.

Fija limites. El uso de tecnología debe tener límites razonables que permitan a los niños desempeñar otras actividades como la interacción o relaciones personales, el tiempo para la familia, el juego al aire libe, el ejercicio y el tiempo de inactividad para estar desconectados, descansar, y dormir.

Ver pantallas no debe ser siempre una actividad solitaria. Verla juntos, jugar y participar con los niños en las actividades que realizan con sus pantallas fomenta las interacciones sociales, el aprendizaje y estrecha lazos. Comparte tus propias experiencias tecnológicas y perspectivas de la vida, no te limites sólo a supervisar el tiempo que pasan en línea. Interactúa y participa con ellos para que te puedas enterar de lo que están haciendo y ser parte de sus actividades.

Crea también zonas libres de tecnología. Mantén las comidas en familia y otras reuniones sociales, así como las habitaciones de los niños, libres de pantallas. Estos cambios fomentan el tiempo en familia, y generan hábitos más saludables.

No utilices la tecnología como un chupete virtual. Los medios digitales pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no se los pases para que se mantengan tranquilos. Los niños pueden aprender, con ayuda de sus padres a controlar las emociones fuertes y el aburrimiento sin necesidad de una pantalla.

No es problema que un adolescente esté en línea. Las relaciones en línea son parte del desarrollo de un adolescente típico de esta era. Las redes sociales pueden ayudar a los adolescentes a explorar y descubrir más sobre sí mismos y a identificar su lugar en el mundo de los adultos. Pero es importante que mantengamos un ojo en los sitios que visitan, y sepamos con quienes interactúan en las redes. Advertirles la importancia de mantener sus datos personales en privado.