Alimentos contra la Anemia

7 Alimentos para evitar la anemia

Cansancio, falta de energía, palidez, fatiga, frío, palpitaciones o cefaleas son solo algunos de los síntomas de la anemia, que pueden deberse a una falta de hierro, de vitamina B12 , o de ácido fólico (tengase en cuenta que la anemia puede obedecer también una manifestación de distintas enfermedades, y que es un medico quien tiene que guiar al paciente).
Hay algunos alimentos que te ayudan a combatir la anemia de forma natural, incluyelos en tu dieta para equilibrar la ingesta diaria de hierro .

Alfalfa germinada. Los brotes contienen cerca de 1 mg. de hierro por cada 100 gr., y 8,20 mg de vitamina C, que favorece la absorción del hierro de origen vegetal.
Avena. Unos 100 gr. aportan 4,7 mg. de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.
Kiwi. Esta fruta es conocida por su alto contenido en vitamina C (98 mg/100 g) lo que mejora significativamente la absorción de hierro.
Lentejas. Una fuente muy buena de hierro (9 mg/100 g). Al ser hierro de tipo vegetal, debes ingerir alimentos ricos en vitamina C para ayudar a su absorción.
Levadura de cerveza. Actúa como un multivitamínico natural, ya que contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos, proteínas de alta calidad biológica y todas las vitaminas del grupo B.
Pistachos. Una buena fuente de hierro (6,78 mg/100 g) y cobre (1,2 mg/100 g), dos minerales que al combinarse tienen un efecto antianémico superior al de un preparado farmacéutico de hierro solo.
Alga Chlorella. Es la única fuente vegetal de B12 fisiológicamente activa y un gran aliado para combatir la anemia. La puedes encontrar en polvo o en cápsulas.