Con Peras y Manzanas

CON PERAS Y MANZANAS

Queque de peras y chocolates

Ingredientes: 200 gr. de chispas de Chocolate o chocolate bitter cortado en tozos pequeños, 600 gr. de peras, 4 huevos, 100 gr. de azúcar flor, 125 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla blanda, 1 cucharadita de polvos de hornear.

Preparación: Separa claras de yemas. Bate las claras a punto de nieve y reserva. Aparte bate las yemas y azúcar hasta que empiecen a blanquear. Añade la mantequilla blanda, sin parar de batir. Incorpora las claras suavemente. Por último agrega la harina y los polvos de hornear. Cuando logres una mezcla homogénea, agrega la mitad de las peras peladas y trozadas en cubitos pequeños y del chocolate.
Vierte la mezcla en un molde de queque previamente engrasado. Distribuye por encima las pera y chocolate restante. Hornea a 200°C durante 40 minutos.

Dulce de membrillos y manzanas

Ingredientes: 600 gr. membrillo, 600 gr. manzana, 1 Kg. de azúcar, 20 ml. jugo de limón.

Preparación: Pica membrillos y manzanas, quita el corazón y parte en trozos pequeños. Mezcla con el azúcar y deja reposar durante una hora. Pasa la fruta a una olla grande de fondo grueso, agrega el jugo de limón y cuece durante 15 minutos o hasta que veas que se ablandan. Tritura todo con la batidora para que quede bien fino y cuece durante 30 minutos más, revuelve frecuentemente. Cuando espese reparte en recipientes y deja enfriar.