Entrena a tu Perro

COMO ENTRENAR A TU PERRO

Los perros, al igual que los humanos, tienen un gran instinto social, y son por naturaleza muy juguetones. Jugar con ellos es divertido para la mayoría de las personas, y les brinda a los dueños la oportunidad de forjar el vínculo.

El juego también es importante para el bienestar de los perros, además de brindarles la oportunidad de hacer ejercicio físico, les hace bien para el desarrollo mental y emocional. Ellos pueden participar y adaptarse a situaciones, desde un juego desorganizado o espontáneo, hasta juegos o deportes competitivos, intensos y organizados.

Juega con tu perro dos veces al día por un mínimo de quince minutos. Algunos perros inquietos necesitarán más horas de juego para mantenerlos felices.

A ellos también les gustan los juguetes, es bueno que tengan algunos. Lo ideal es que tengan dos o tres mínimo. A ellos les ayuda a liberar las cargas de estrés y tristeza que puede llegar a ser provocadas por la soledad cuando no te encuentres a su lado o por alguna molestia física.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir los juguetes? La edad de tu perro es lo primero que debes tener en cuenta, los cachorros necesitan generalmente juguetes especiales que contribuyan en su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo, estos suelen ser blandos y no muy grandes. Los perros adultos utilizan los juguetes como una compañía en sus vidas que les causé una plena diversión en momentos de soledad y tristeza.

Estos son los que más les gusta a ellos.

Juguetes de tiro, tienen estilo de cuerda o de soga en donde tu perro deberá halar de un extremo y tú del otro.

Juguetes de búsqueda, pelotas o discos voladores brindan una gran interacción con nuestros perros.

Juguetes mordedores están fabricados con un material apropiado para que tu mascota pueda entretenerse mordiéndolo sin preocupación de que trague pequeños pedazos del material. Morder hace que tu mascota se sienta tranquila y libere grandes cargas de estrés.