Sopitas para el Frío

SOPITAS PARA EL FRÍO

Sopa Marroquí de Zanahoria

Ingredientes: 1 cebolla, 1 L. caldo de pollo, 500 gr. de zanahoria, 1 cucharada comino, perejil y cilantro fresco, 200 ml. de agua, 300 gr. zapallo calabaza, 200 ml. de crema, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta, aceite de oliva,

Preparación: En una sartén con aceite de oliva cocina la cebolla, añade el pimentón y el comino. En una olla grande, pon al fuego el agua y el caldo de pollo. Incorpora la calabaza y la zanahoria pelada y cortada en trozos. Agrega la cebolla y cocina por 25 minutos. Al completar la cocción agrega cilantro y crema. Luego licua hasta lograr una consistencia homogénea. Rectifica la sal y pimienta. Sirve con perejil a gusto.

Sopa de Cebolla y Queso Gruyere

Ingredientes: ½ taza de mantequilla, 4 cebollas grandes cortadas en pluma, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de Tomillo, 1 taza de vino blanco, 3 cucharadas de harina, 2 litros de caldo de carne, 1 baguette, 100 gr. queso gruyere.

Preparación: Saltea las cebollas en mantequilla, ajo, laurel, tomillo, pimienta negra y sal. Cocina a fuego medio, hasta caramelizar. Agrega vino y cocina a fuego medio, saca el laurel e incorpora la harina, revuelve hasta que se forme una pasta junto a la cebolla. Agrega de a poco el caldo tibio a la mezcla de cebolla, sin dejar de revolver, cocina por 10 minutos.
Corta la baguette en diagonal en trozos de 2 cm. de grosor, cubre con queso gruyere y lleva a horno fuerte, hasta derretir.
Sirve la sopa caliente y con un tozo de baguette con queso.